Raquel Sánchez pide “no demonizar” el transporte aéreo ante las críticas por la ampliación del Prat

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este miércoles la “sensibilidad medioambiental” con la que, a su juicio, el Gobierno acomete todas las actuaciones en materia de infraestructuras, y, ante las críticas de la CUP por la ampliación del aeropuerto del Prat en Barcelona, ha pedido que no se “demonice” al transporte aéreo.

Así lo ha dicho Raquel Sánchez a raíz de una interpelación del diputado de la CUP Albert Botrán en la que ha pedido explicaciones a la ministra por las actuaciones en infraestructuras respetando el medio ambiente.

El diputado de la CUP ha centrado su intervención en cuatro infraestructuras concretas: la ampliación del aeropuerto del Prat en Barcelona y el de Palma de Mallorca, el Puerto de Valencia y la carretera B-40.

En este contexto, ha criticado que el Ejecutivo declarara la situación de emergencia climática y siga desarollando estas infraestructuras y ha propuesto que esas inversiones vayan destinadas al ferrocarril, el tren nocturno o la ampliación de la flota de autobuses con precios más baratos, entre otras cosas.

Ante esto, Raquel Sánchez ha reivindicado la actuación sostenible y con sensibilidad medioambiental del Gobierno detallando todas las acciones del Ejecutivo. Además, ha reclamado que no se “demonice” el transporte aéreo proclamando que hay que buscar aquellos sistemas que “sean los más sostenibles”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.