Raquel Sánchez pide responsabilidad a los transportistas ante el paro: “No va a beneficiar a nadie”

“En estos momentos que estamos viviendo no nos lo podemos permitir”, ha señalado la ministra

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido “responsabilidad” al sector de transportistas de mercancías por carretera, que acaba de convocar un nuevo paro nacional indefinido a partir del próximo domingo, asegurando que “no va a beneficiar a nadie”.

En declaraciones a la prensa, la ministra ha tendido la mano a estos transportistas, agrupados bajo la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, para reforzar los mecanismos de inspección para que estos profesionales no trabajen a pérdidas, el motivo que ha llevado a esta plataforma a convocar nuevamente este paro.

- Publicidad-

Sánchez ha pedido a los transportistas que denuncien cualquier incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de los cargadores, insistiendo en que identifiquen estas prácticas en concreto, algo que ha constatado que en la mayoría de los casos no se hace, de forma que ha pedido que se vaya más allá de hacer denuncias genéricas.

También ha aprovechado la ocasión, igual que ocurrió en el primer paro que convocó esta agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas el pasado mes de marzo, para pedir que se deje trabajar a aquellos transportistas que así lo desean, y que cualquier movilización de produzca en un entorno pacífico.

Sánchez ha reivindicado el papel del Gobierno en todas las ayudas aprobadas en el último año destinadas a mejorar las condiciones laborales de los transportistas, como la prohibición de que hagan la carga y descarga, de que trabajen a un precio por debajo del coste o las ayudas directas por valor de 900 millones de euros ya entregadas.

“Pido responsabilidad, el sector lo ha pasado y sigue pasándolo mal, pero el Gobierno ha cumplido con todos sus compromisos. Ahora estamos en los primeros meses de la aplicación de esta nueva normativa (la de no trabajar por debajo de costes), por lo que hay que reforzar los mecanismos para que mejoren las inspecciones, pero la situación es ahora muy diferente y han mejorado mucho sus condiciones de trabajo, por lo que no tendría sentido un nuevo paro. En estos momentos que estamos viviendo no nos lo podemos permitir”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.