Raquel Sánchez reivindica “el compromiso” del Gobierno con el servicio de Rodalies

Destaca los trabajos para “tener infraestructuras y estaciones” más accesibles y cómodas

MOLINS DE REI (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reivindicado “el compromiso” del Gobierno con la mejora del servicio de Rodalies de Cataluña.

Lo ha hecho este viernes en una visita a las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Molins de Rei (Barcelona) en la que también han estado presentes el secretario general de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, y el alcalde de la localidad, Xavi Paz, entre otros.

- Publicidad-

Sánchez ha señalado la importancia de los trabajos para “tener infraestructuras y estaciones” más accesibles y cómodas y que faciliten el trasvase del transporte privado al transporte público.

Ha admitido que la accesibilidad en las estaciones de Rodalies “es una asignatura pendiente”, pero ha recordado los trabajos que se están realizando en el marco del Pla de Rodalies para mejorarla en varios municipios.

La ministra ha lamentado las molestias de las obras para los vecinos, aunque ha dicho que son necesarias y ha señalado la importancia de “explicar qué se hace en casa fase”.

MOVILIDAD EN EL BAIX LLOBREGAT

Font ha explicado que, una vez terminadas las obras de esta estación, uno de los retos es “hacer posible la conexión de la R1 con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)”.

Ha asegurado que es una reivindicación pendiente y que sería “la guinda” de los trabajos para redondear la movilidad en el Baix Llobregat (Barcelona).

Paz ha agradecido “el compromiso del Gobierno” para llevar a cabo las obras de la estación, a pesar de los problemas de contratación que han retrasado la ejecución de los trabajos unos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.