Raquel Sánchez traslada a Emiratos Árabes Unidos el interés de las empresas españolas por trabajar en el país

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha trasladado a Shadi Malak, consejero delegado de Etihan Rail, la red ferroviaria nacional de Emiratos Árabes Unidos, el interés de las empresas españolas en participar en los nuevos proyectos de infraestructuras del país.

Así lo ha manifestado la ministra en el transcurso de una reunión enmarcada en su visita a este país árabe, con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Dubái y del congreso Global Mobility Call.

Sánchez ha puesto en valor las “fortalezas” de España en materia de inversión y desarrollo de infraestructuras, siendo el segundo país del mundo con más kilómetros de alta velocidad –solo por detrás de China– y tras haber sido el artífice de la línea de alta velocidad que une La Meca y Medina, en el país vecino Arabia Saudí.

Malak ha mostrado interés en conocer más de cerca la experiencia española, desde el punto de vista de la gestión de las operaciones, así como el desarrollo de infraestructuras. Por ello, la ministra ha invitado a sus representantes a conocer el funcionamiento y modelo de desarrollo de diferentes empresas españolas del ámbito público y privado.

Por otra parte, en el encuentro con el presidente de Municipalidades y Transportes de Abu Dabi, Falah Al Ahbabi, la ministra ha dado a conocer las experiencias españolas en el ámbito de la agenda urbana y la vivienda, las ciudades inteligentes y el transporte sostenible en ellas.

Durante el encuentro, ambos dirigentes han constatado el interés de los países por seguir avanzando hacia un nuevo modelo de movilidad y desarrollo de infraestructuras, con ciudades “más sostenibles y cohesionadas”.

La titular de Transportes ha sugerido diferentes ámbitos de colaboración entre los países, como el desarrollo de ciudades inteligentes, donde las compañías españolas pueden aportar su experiencia en servicios de consultoría, viabilidad técnica y financiera, así como soluciones tecnológicas y servicios de puesta en marcha de administración digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.