RBI, dueño de Burger King, Popeye’s y Tim Hortons, prevé crecer en Iberia y alcanzar los 1.250 restaurantes

Ve en las ‘dark kitchens’ una «gran oportunidad» de crecimiento

Restaurant Brands International (RBI), la matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana, prevé seguir creciendo en Iberia, un mercado en el que ve una «gran oportunidad» de crecimiento para sus tres marcas para poder alcanzar los 1.250 restaurantes en los próximos ejercicios.

«El 2020 fue un año muy difícil y complicado, pero seguimos con ganas de seguir creciendo en España y Portugal. Tenemos que llegar a los 1.250 locales cuanto antes, porque tenemos una gran oportunidad de crecimiento y de dar un buen servicio a través de los diferentes formatos», ha indicado el consejero delegado de la multinacional, José Cil, durante su participación el Congreso Horeca de Aecoc.

Cil ha destacado que a nivel global la compañía ha atravesado «un momento difícil» por el impacto del coronavirus en el negocio, pero se ha mostrado «orgulloso» porque la multinacional ha «avanzado muchísimo por su manera de trabajar en esta situación».

Por otro lado, el directivo ha destacado una serie de tendencias en las que están trabajando y que se han acelerado con la pandemia como el impulso al ‘delivery’, las ‘dark kitchens’ o la apuesta por alimentos ‘plant-based’.

«El ‘delivery’ ha crecido muchísimo, pero para nosotros lo más importante es no perder el contacto con el cliente. Las ‘dark kitchens’ es una gran oportunidad para completar la marca y enfocado al 100% al ‘delivery'», ha indicado Cil, que ha recordado que en Brasil ya han puesto en marcha sus propias ‘dark kitchens’.

Respecto a la apuesta por los productos de proteína vegetal, el consejero delegado de RBI ha recordado que fueron pioneros en lanzar la primera hamburguesa ‘plant-based’ en 2019, que ya está presente en restaurantes de la marca en 49 países, además de haber ampliado el surtido a otros productos.

«Es una categoría nueva y estamos contentos con esos lanzamientos. Seguirá siendo una parte de nuestra inversión de nuevas plataformas que veremos pronto en Tim Hortons y Popeye’s», ha avanzado, sobre la entrada de estos productos en las otras dos marcas del grupo.

Por último, Cil ha destacado las ayudas que está brindando el Gobierno de Estados Unidos tanto a los consumidores como a hora de proteger a los pequeños negocios durante la crisis. «Han hecho un gran trabajo en proteger a las pymes y también con la inyección de capital en el consumidor. En nuestro negocio, cada vez que hubo una contribución al cliente vimos un aumento de las ventas en nuestros restaurantes a nivel nacional. En España tendría un impacto positivo este tipo de ayudas para la economía», ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.