Read (Vodafone) asegura que hay “mucho por hacer” para consolidar el mercado español y el europeo

Vodafone exportará el kit digital para pymes a sus otros mercados

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha asegurado este lunes en la inauguración del Mobile World Congress(MWC) en Barcelona que hay “mucho por hacer” por la consolidación del mercado español y europeo de las telecomunicaciones.

“Sin embargo, incluso con este apoyo del Gobierno, no es un secreto que hay mucho que hacer para solucionar la fragmentación de mercado en España y en Europa. Es trabajo de los operadores, los gobiernos y la Comisión Europea encontrar la solución correcta”, ha asegurado.

Read ha puesto como ejemplo al Gobierno español a la hora de entender los problemas del sector y buscar soluciones a los mismos. Así, ha agradecido los cambios en las licitaciones de espectro, con licencias de mayor duración, así como la reforma fiscal y la apuesta por la digitalización.

“Entienden que se necesita escala industrial”, ha señalado Read, respecto al análisis del Gobierno del sector y su posible consolidación. En la última conferencia de analistas, el directivo reconoció conservaciones para una operación corporativa en el mercado español que podría involucrar, por la otra parte, a MásMóvil y Orange.

El consejero delegado ha asegurado que la hiperfragmentación del mercado de las telecomunicaciones limita la capacidad europea de alcanzar los mismos niveles de despliegue de 5G que Estados Unidos, China y Corea del Sur.

El directivo ha anunciado que Vodafone importará el modelo de kit digital a sus mercados con un paquete de soluciones estándar para resolver distintos retos para pequeñas y medianas empresas.

El Kit Digital es el programa para digitalizar pymes del Gobierno, que aspira a llegar a un millón de empresas y está dotado con 3.067 millones de euros.

En su discurso, Read ha hecho alusión a la necesidad de un nuevo contrato social y ha recordado la apuesta de la firma por Málaga para crear un centro de I+D con 700 empleados cualificados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.