Realia adjudica a FCC, su accionista de referencia, la construcción de 80 viviendas por 12,7 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Realia ha aprobado la adjudicación de la fase II de una promoción situada en Alcalá de Henares (Madrid), consistente en 80 viviendas, a FCC, uno de sus accionistas de referencia.

Debido a esta situación, la promotora inmobiliaria ha encargado al comité de Auditoría y Control un informe que justifique esta adjudicación, puesto que en el consejo de administración se encuentran consejeros designados directamente por FCC.

En el informe, el comité explica que la licitación se abrió el pasado mes de mayo y se invitaron a seis constructoras, todas ellas trabajando o habiendo trabajado alguna vez para Realia, incluyendo a FCC.

De las seis sociedades invitadas al concurso, dos de ellas no presentaron oferta al argumentar que carecían, a esa fecha, de los equipos necesarios para acometer las obras. El resto ofrecieron cuatro proyectos.

De estos, Realia desechó la oferta con el precio más bajo dado que, además, esta empresa no se encontraba en disposición de iniciar las obras hasta avanzado el mes de septiembre, así como que solicitaba una revisión de la oferta por el alza experimentada en las últimas semanas en el precio de las materias primas.

Asimismo, la promotora descartó las dos ofertas más altas por presentar un precio superior y por manifestar que no podía iniciar tampoco las obras hasta el próximo mes de septiembre, siendo FCC la única otra puja que se mantuvo en pie.

Además, FCC había realizado la fase I, por lo que la continuidad del equipo de obra garantizaría “un gran conocimiento” de la obra a ejecutar, y podía iniciar las obras inmediatamente, simultaneando así la construcción con el periodo de posventa de la primera fase.

“El comité de Auditoría y Control considera, por las razones expuestas, que la adjudicación a FCC Construcción es una operación justa y razonable desde el punto de vista de la sociedad y de todos sus accionistas”, defiende el informe.

Junto con las 80 viviendas y sus respectivos trasteros, la promoción también incluye 223 plazas de aparcamiento, con una edificabilidad de 11.087 metros cuadrados, dos pistas de pádel, juegos infantiles y zonas ajardinadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.