reclamador.es recomienda pedir al Gobierno italiano los reembolsos pendientes de Alitalia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

reclamador.es recuerda que los viajeros podrán dirigirse al Gobierno italiano para recuperar su dinero de los reembolsos pendientes de Alitalia, que a partir de mañana dejará de operar vuelos.

Desde mañana, viernes 15 de octubre, comenzará a operar ITA, la nueva aerolínea estatal italiana, que se espera que continúe usando aviones con el nombre y colores de Alitalia y su tripulación mantenga, incluso, los uniformes de la antigua aerolínea.

Como señaló el propio Gobierno italiano en agosto de este año, hay un fondo económico público de 100 millones de euros destinado al pago de reembolsos de billetes de Alitalia.

La abogada de reclamador.es, Lucía Ramírez, ha señalado que dado que se trata de una empresa estatal, espera que la Administración italiana se haga cargo de devolver a los viajeros de la aerolínea los pagos que tuvieran pendientes, principalmente, de vuelos cancelados durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

También espera que ITA, con participación del Estado italiano, “no juegue con los derechos de sus viajeros y, en los casos que así lo recoge la normativa europea de aplicación, accedan en los plazos establecidos a resarcir los derechos de sus clientes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.