Red Eléctrica capta 600 millones en bonos ‘verdes’ con un cupón anual del 0,5%

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica Corporación, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha cerrado una emisión de bonos ‘verdes’ por un importe total de 600 millones de euros a 12 años, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos obtenidos con este bono se utilizarán para financiar y/o refinanciar proyectos elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España.

En concreto, la operación, con desembolso el próximo 24 de mayo, tiene un cupón anual del 0,5% y un precio de emisión del 98,559%, que representa una rentabilidad de 0,625%.

La operación ha contado con un amplio interés por parte de los inversores, permitiendo al grupo elevar su objetivo inicial de captación de 500 millones de euros hasta los 600 millones de euros y rebajar el interés en la colocación, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En 2020, Red Eléctrica llevó a cabo dos emisiones de bonos por un importe total de 1.100 millones de euros, con 700 millones de euros en enero, en esa ocasión también ‘verdes’, y con 400 millones en abril.

Además, el grupo presidido por Beatriz Corredor también suscribió el pasado ejercicio operaciones de préstamo y crédito por un importe de 475 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.