Red Eléctrica se abre a mejorar el dividendo tras la venta de Reintel y descarta desinvertir en Hispasat

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo Red Eléctrica ha abierto la puerta a mejorar la retribución a sus accionistas como fruto de la venta del 49% de Reintel al fondo KKR y ha descartado desinvertir en Hispasat.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2021, el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, destacó que una vez se cierre la operación de Reintel para el segundo trimestre de este año y se apruebe por el Gobierno la Planificación de la Red de Transporte 2021-2026, con unas actuaciones que previsiblemente ascenderán a unos 6.600 millones de euros en el periodo, se estudiará el destino de los fondos por esta venta, pudiéndose valorar “si hay opción a mejorar la retribución al accionista o va a inversiones”.

El año pasado Red Eléctrica vendió el 49% del capital social de Reintel al fondo KKR por un importe de 971 millones de euros, lo que valora la filial de fibra óptica del Grupo en 2.300 millones de euros.

El cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2022, está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, como la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias.

La política de dividendos del Grupo Red Eléctrica contempla el pago de un dividendo de 1 euro para el pasado ejercicio y 2022 y un suelo de 0,8 euros para el periodo 2023-2025.

Con la consecuencia del cierre de la venta de Reintel, el ejecutivo de la compañía descartó también cualquier “tipo de desinversión” en Hispasat, el operador de satélites que controla con una participación de casi el 90%.

“No estamos considerando la venta de Hispasat”, señaló el directivo, que subrayó que la venta Reintel ya cubre las desinversiones previstas en el plan estratégico del grupo.

Por otra parte, el consejero delegado de Red Eléctrica vaticinó un resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo para este ejercicio similar al registrado en 2021, que se situó en casi 1.500 millones de euros.

LANZAMIENTO DE UN FONDO VINCULADO A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

Además, anunció el lanzamiento por el grupo, a través de su plataforma tecnológica Elewit, de un fondo de innovación vinculado a la transición energética que estará dotado con entre 60 y 100 millones de euros.

García Merino indicó que la intención de Red Eléctrica es abrir el capital de este fondo a “otros inversores o compañías” que tengan interés en incorporarse.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.