Red Eléctrica y su plataforma tecnológica Elewit se sumana la Estrategia España Nación Emprendedora

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Red Eléctrica y su filial tecnológica Elewit se han sumado a la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, un conjunto de 50 medidas impulsadas por el Gobierno de España con horizonte 2030 para modernizar el sistema productivo y favorecer la creación de empleo a través del emprendimiento innovador, informó la compañía.

La presidenta de Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, consideró que esta Estrategia es «una buena noticia para España» y afirmó que la energética se suma «porque está convencida de que, solo a través de la innovación, nuestro país será una nación más competitiva, moderna y, sobre todo, más cohesionada».

«Desde Red Eléctrica vamos a promover esta transformación porque la innovación está en nuestro ADN desde nuestros inicios», añadió al respecto.

La Estrategia nace de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y se apoya en la acción y la colaboración de los diferentes agentes del ecosistema de emprendimiento en España. Está articulada comouna misión de país que se apalanca en los sectores tractores de la economía española.

Red Eléctrica, a través de Elewit, su plataforma tecnológica, impulsará este nuevo modelo de país promoviendo la innovación en la energía y las telecomunicaciones, sectores en los que opera y en los que ocupa una posición de liderazgo.

En concreto, Red Eléctrica y Elewit contribuyen a la consecución de tres de las cuatro metas de la Estrategia: acelerar la maduración de la inversión en España; desarrollar, atraer y retener el talento nacional e internacional; y favorecer los resortes necesarios para hacer crecer a las empresas.

La innovación es una de las principales señas de identidad del Grupo Red Eléctrica desde su fundación en 1985. En la actualidad, el grupo canaliza su actividad de innovación en torno a dos vertientes: la tecnológica, para hacer posible la transición ecológica y la plena conectividad en España; y la social, para hacer frente a los desafíos que supone el reto demográfico en nuestro país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.