Redexis cierra un préstamo de 300 millones de euros, con BBVA y CaixaBank como coordinadores sostenibles

Los fondos servirán para seguir desarrollando los planes de negocio de la compañía centrados en las actividades de transición energética

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Redexis ha formalizado una financiación bancaria por importe de 300 millones de euros a un plazo de cinco años, pudiendo ser prorrogado dos años más, hasta 2029, según ha informado la compañía de infraestructuras energéticas en un comunicado.

La operación se ha estructurado en formato ‘club deal’ y ha contado con el respaldo de seis bancos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los españoles BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell, actuando los dos primeros como agentes de sostenibilidad.

- Publicidad-

El préstamo sostenible ha vinculado el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que será certificado por la agencia Moody’s ESG Solutions. Recientemente, la agencia mejoró el perfil de la compañía pasando de “robusta” a “avanzada”, con una puntuación de 62 puntos, lo que ha supuesto una mejora de un 68% en los últimos tres años y situando a Redexis entre las mejores veinte empresas del sector en esta materia.

Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de Redexis de llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio y que, en el ámbito financiero, se suma a las financiaciones sostenibles formalizadas en 2019 y 2020.

En este sentido, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras energéticas de transición a lo largo de la geografía española, alineadas con la estrategia de la Comisión Europea y de la regulación española, en materia de descarbonización, reducción de emisiones, seguridad de suministro y eficiencia energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.