Redexis despliega una infraestructura para suministrar gas a la planta de Oleoenergía el Puente en Jaén

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Redexis ha iniciado la construcción de una infraestructura 27,5 kilómetros para suministrar gas natural a la central de cogeneración Oleoenergía El Puente en Puente Génave (Jaén), que tiene un consumo estimado de 200 gigavatios (GWh) al año, informó la gasista.

En concreto, este ramal de distribución, cuyas obras se encuentran en ejecución y está previsto que finalicen en las próximas semanas, discurre por seis municipios de la provincia de Jaén: Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar, Segura de la Sierra, Beas del Segura, Chiclana del Segura y Puente Génave, municipio donde se encuentra la central.

Con la finalización de esta infraestructura quedará culminado el eje de 150 kilómetros de redes que vertebra la provincia de Jaén en el que se han invertido más de 32 millones de euros para la construcción de los gasoductos Linares – Villacarrillo, Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo, Villanueva del Arzobispo – Castelar y el ramal de distribución Villanueva del Arzobispo – Puente Génave.

Cerca de 70 trabajadores han prestado sus servicios para la construcción de esta infraestructura con nueve empresas contratadas, muchas de ellas de implantación local.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.