REGIS-TR UK recibe autorización plena de la FCA británica para operar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

REGIS-TR UK ha recibido autorización plena de la Financial Conduct Authority (FCA, por sus siglas en inglés) para ofrecer servicios para el cumplimiento de la normativa EMIR en Reino Unido, según ha informado BME.

REGIS-TR es una empresa conjunta entre Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Boerse Group). Es un registro (‘trade repository’) europeo que ofrece servicios de ‘reporting’ que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los ‘trade repositories’ europeos.

El registro de operaciones se constituyó en marzo de 2019 y ha estado prestando servicios de ‘reporting’ regulatorio para EMIR en Reino Unido desde el primer día hábil después del Brexit, el 4 de enero de 2021.

Según ha informado BME, la principal prioridad de REGIS-TR era garantizar un servicio continuo para los clientes y participantes del mercado del Reino Unido después del Brexit, dado que Reino Unido “continúa siendo un actor importante en las finanzas europeas y mundiales”.

El consejero delegado de REGIS-TR UK, John Kernan, el ‘reporting’ de EMIR en el Reino Unido “ha tenido un gran éxito desde que comenzaron las actividades en enero de este año”, por lo que desde la compañía celebran ser el primer registro de operaciones que recibe la licencia plena de la FCA.

“Para REGIS-TR, establecer un ‘trade repository ‘en el Reino Unido antes del Brexit fue un paso natural que se adoptó en interés de la estabilidad, tanto de nuestros clientes como del mercado. Asimismo, estamos orgullosos de ver cómo nuestra oferta ha sido bien recibida tanto entre los nuevos clientes como con los ya existentes. Confiamos en que ahora, con la plena autorización, podamos continuar impulsando este crecimiento”, ha señalado.

La filosofía de REGIS-TR UK es ofrecer una alternativa nueva y centrada en el cliente para las necesidades de reporting de EMIR del Reino Unido.

REGIS-TR mantiene su compromiso con “un crecimiento exponencial continuo y la evolución de su negocio”, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.