Reig Jofre fija las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado para el dividendo flexible

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Laboratorio Reig Jofre ha acordado las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado con la finalidad de formalizar la retribución mediante ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la firma, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial.

Así, cada accionista recibirá un derecho de subscripción preferente por cada acción de la sociedad de la que sea titular, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria para canjear los derechos por acciones nuevas. En este caso, el número de derechos de subscripción preferente para recibir una acción nueva será de 76.

- Publicidad-

La segunda opción es percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la sociedad, a un precio fijado.

En este caso, el precio al que la compañía se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de subscripción preferente ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,040 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1,3%.

También se puede percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado o combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de subscripción preferente por acciones nuevas.

En concreto, el importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 3.174.715,44 euros, lo que representa un ‘pay-out’ del 63% sobre el resultado 2021 consolidado.

Dicho importe estará sujeto al número de derechos de subscripción preferente que la firma recompre de sus accionistas.

Asimismo, el número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 1.018.843 acciones, un incremento del 1,32% del capital de la sociedad, por un importe nominal total de 509.421,50 euros, con cargo a reservas.

El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de subscripción preferente que finalmente sean objeto de conversión en acciones.

El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el próximo 4 de julio.

La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el próximo 25 de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.