Reig Jofre mantuvo las ventas en el semestre y elevó su Ebitda un 3%

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Reig Jofre cerró el primer semestre del año con 116,1 millones de euros de facturación, frente a los 115,8 millones del mismo período del año anterior, y el resultado bruto operativo (Ebitda) creció un 3%, hasta los 13,3 millones, “lo que permite consolidar la rentabilidad sobre ventas de esta magnitud superando el 11%”.

La compañía destaca en un comunicado que logra así mantener la facturación del semestre, frente a un primer semestre de 2020 en que las ventas “fueron impulsadas por las ventas de medicamentos esenciales vinculados al Covid-19”.

El resultado de Reig Jofre antes de impuestos alcanzó los 3,6 millones de euros, lo que representa un 8% menos respecto al primer semestre del año pasado.

Se ha conseguido una estabilidad de ventas en el mercado nacional, pero ha retrocedido en el resto de Europa, y en el resto del mundo se ha crecido a doble dígito: un 17% en acumulado a junio de 2021.

DIVISIONES

La compañía constata un retroceso en el consumo de antibióticos y de algunas gamas de consumer healthcare, aunque también una recuperación en productos de dermatología y osteoarticular, y en los complementos alimenticios de energía y fortalecimiento del sistema inmune.

La división de Pharmaceutical Technologies (45% de las ventas), que fabrica y vende productos para uso esencialmente hospitalario, ha bajado ingresos un 6% “debido a la menor demanda de medicamentos esenciales vinculados a la crisis del Covid-19”, respecto al primer semestre de 2020.

Han retrocedido especialmente las gamas de antibióticos y anestésicos, al producirse menos infecciones bacterianas y reducirse las intervenciones hospitalarias.

La división de Specialty Pharmacare, dedicada producto médico de receta, acaba el segundo trimestre con un crecimiento del 9%; y crece un 1% la de Consumer Healthcare en el segundo trimestre, con lo que revierte la tendencia del primero y alcanza una cifra de ingresos por encima de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.