Reig Jofre mejora un 1,4% sus ganancias semestrales y un 14% su facturación

España ha representado un 43% de las ventas del grupo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 3,61 millones de euros durante la primera mitad del año actual, lo que supone un incremento del 1,4% en la comparativa con el mismo período del año actual.

La empresa ha alcanzado los 132 millones de euros en ventas durante el primer semestre de este año, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido también en un 6%, hasta alcanzar los 14,2 millones de euros, “récord” de resultado en un semestre.

- Publicidad-

La división Pharmaceutical Technologies, de productos inyectables y antibióticos, ha encabezado este crecimiento, mientras que se ha moderado el peso de la Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, y continúa el de Consumer Healthcare, de productos de consumo, ha informado Reig Jofre en un comunicado este martes.

España ha representado un 43% de las ventas del grupo, con un crecimiento del 6% de los ingresos centrado en las divisiones de Pharmaceutical Technologies y Consumer Healthcare.

Los otros mercados europeos, que representan el 46% de las ventas, han crecido un 30%: el principal motor del crecimiento es de nuevo el área de productos hospitalarios, y en Consumer Healthcare crece la marca Forté Pharma en Francia, Bélgica y España.

En resto de países, que en su conjunto representan el 11% de las ventas, han retrocedido en un 6%, una tendencia que la compañía prevé que se revierta en el segundo semestre del año.

Reig Jofre ha destacado la recuperación de la venta de antibióticos que, junto a “la presión” en los precios de los materiales y a los mayores consumos de materia prima por el arranque de la fábrica de Barcelona, ha situado el margen bruto en el 59% sobre ventas, mientras que en 2021 fue del 62%.

Los gastos por retribuciones a empleados y otros de explotación han crecido un 7%, la amortización del inmovilizado ha ascendido a 9,4 millones de euros, se ha registrado un gasto financiero superior al año pasado y el resultado antes de impuestos ha alcanzado los 4,2 millones de euros, un 2% por encima que en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.