Reig Jofre recorta un 4% su beneficio hasta septiembre y mejora un 2% sus ingresos

Incrementa un 2% sus ingresos hasta septiembre, hasta 173,2 millones de euros

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Reig Jofre obtuvo un beneficio neto de 5,11 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según las cuentas comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, la compañía cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 173,17 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2020.

La empresa también ha mejorado su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 4% interanual, pasando de 19,25 millones en septiembre de 2020 a 19,97 millones a cierre del tercer trimestre de este año.

Por otro lado, el empeoramiento del resultado financiero –ha pasado de -433 millones en 2020 a -793 en 2021– ha provocado una reducción del 4,4% en los beneficios, hasta 5,12 millones de euros, frente a los 5,34 millones de un año atrás.

La empresa ha explicado que la división de Pharmaceutical Technologies, centrada en la venta de productos inyectablesy antibióticos, continúa retrocediendo en ingresos, con una caída interanual del 5% por la menor demanda a causa de la pandemia.

Por otro lado, se observa una clara recuperación en la división de Specialty Pharmacare, dedicada al producto médico de receta, con un aumento del 9%, y en Consumer Healthcare, que crece un 6%.

El mercado español, que representa el 45% de las ventas del grupo, ha retrocedido un 3% en facturación, mientras que el resto de mercados europeos ha tenido un crecimiento del 7%, y en el resto de países ha caído un 1%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.