El Reino Unido a un paso de eliminar la revisión humana de la UE de las decisiones de la inteligencia artificial

El gobierno británico se ha puesto este viernes en un rumbo de choque entre los defensores de la privacidad de datos y la UE, sugiriendo que el derecho a la revisión humana de algunas decisiones tomadas por algoritmos informáticos podría eliminarse en el Reino Unido. 

Un paso que supone reescribir o eliminar el Artículo 22 del Reglamento de Protección de Datos de la UE, que el Reino Unido absorbió en sus libros estatutarios durante el Brexit, pero tiene como objetivo simplificarlo como parte de las reformas económicas posteriores al Brexit.

La idea forma parte de un plan más amplio para una revisión importante del régimen de datos de Gran Bretaña después del Brexit, con los ministros impulsando la innovación y el secretario de cultura Oliver Dowden “dividendos de datos” para la economía del Reino Unido. La eliminación del artículo 22 era el objetivo de los defensores del Brexit, ya que Gran Bretaña estaba tratando de convertirse en un líder mundial en el uso de inteligencia artificial, pero cuando el gobierno comenzó las conversaciones de 10 semanas el viernes por la mañana, los activistas de privacidad May emitieron una advertencia.

El artículo 22 garantiza que las personas puedan solicitar una revisión humana de las decisiones algorítmicas. como esa Una decisión en línea para otorgar un préstamo o una prueba de aptitud de reclutamiento que utiliza un algoritmo para filtrar automáticamente a los candidatos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.