Reino Unido aplica un impuesto extraordinario del 25% a los beneficios de las empresas petroleras

Sube los impuestos a las empresas de petróleo y gas, por beneficios inesperados (caídos del cielo) un 25% para ayudar a los golpeados

El gobierno de Boris Johnson impondrá un impuesto extraordinario sobre los beneficios de las compañías de petróleo y gas para ayudar a financiar al menos 5.000 millones de libras (6.300 millones de dólares) de ayudas a los británicos que se enfrentan a lo que se está denominando crisis del coste de la vida.

El impuesto será del 25%,”temporal” y “selectivo”, según el Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, contra los llamados windfall profits o beneficios caídos del cielo. Ante el incremento de la inflación, la idea de un impuesto sobre las ganancias inesperadas es cada vez más popular entre los británicos. Especialmente esta semana, cuando el regulador energético del país ha avisado que los británicos se enfrentan a otra fuerte subida de sus facturas de electricidad y gas justo antes del invierno.

El tope del precio de la energía se elevará a la cifra récord de 2.800 libras en octubre. Supone un aumento del 42% en las facturas medias y se calcula que enviará a 12 millones de hogares a la llamada pobreza energética.

- Publicidad-

El Reino Unido va camino de ser el país avanzado más afectado por la combinación de la inflación creciente y el débil crecimiento, con una previsión de subida de precios del 13% durante este año y el próximo, la mayor entre los países del G7.

#ReinoUnido #Petroleras #Johnson

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.