News Ticker con Pausa

Reino Unido refuerza su ejército para «disuadir» la alianza entre Rusia y Corea del Norte

El ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, ha advertido sobre la reciente visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Corea del Norte, subrayando que debe tomarse como una seria «advertencia». 

Shapps ha enfatizado la necesidad de fortalecer las Fuerzas Armadas para contrarrestar la emergencia de este «nuevo eje de tiranía».

El ministro de defensa del Reino Unido ha calificado como «bizarras» las imágenes del desfile militar organizado en Pyongyang durante la visita de Putin. 

En sus redes sociales, explicó que estas imágenes deben ser consideradas como una «advertencia» de que ambos países están trabajando para socavar las libertades.

- Publicidad-

«Fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas podremos disuadirlos», escribió Shapps, dirigiendo su advertencia especialmente en un contexto interno, con elecciones anticipadas programadas para el 4 de julio. 

«El Partido Laborista quiere dejarnos indefensos mientras nuestros enemigos nos acechan», añadió.

Putin y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo de «asociación estratégica» con una cláusula de defensa mutua en caso de agresión durante la visita de Putin, la primera en 24 años, según informó Europa Press.

Relacionados

Putin refuerza su seguridad

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha informado a la prensa de que la seguridad de Vladimir Putin ha sido reforzada tras el atentado a Donald Trump. Peskov ha detallado que "la seguridad del jefe de Estado está garantizada a nivel adecuado, teniendo en cuenta, por supuesto, la escalada...

Estados Unidos y el Reino Unido atacan un aeropuerto en Yemen, según los hutíes

Los hutíes afirman que las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado tres ataques aéreos contra el Aeropuerto Internacional de Hodeidah, en la parte occidental de Yemen, una zona que está controlada por el grupo respaldado por Irán. Tras los ataques, la administración del aeropuerto condenó la...

Rusia afirma que el camino que la OTAN promete a Ucrania es hacia el abismo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este viernes que el compromiso de la OTAN con Ucrania no garantiza un camino hacia la alianza, sino que la conduce a un "camino irreversible" hacia el abismo. "La OTAN utiliza y sigue utilizando a Ucrania para...
- Publicidad -