Reliquia Amontillado de Barbadillo, elegido el mejor generoso de 2021 por la Guía Vinos Gourmets

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Reliquia Amontillado de Bodegas Barbadillo ha sido elegido como el mejor vino generoso del año en la 36ª edición de los Premios Guía Vinos Gourmets, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, la bodega sanluqueña suma este reconocimiento en el año de su bicentenario a las Medallas de Oro otorgadas a sus vinosecológicos Sábalo y Patinegro en el prestigioso certamen ‘International Organic Wine Award’, y a Manzanilla Pastora pasada en rama en elInternational Wine Challenge (IWC).

Barbadillo designa con el término ‘Reliquias’ a aquellos vinos de mayor envejecimiento cuyo origen data de la primera mitad del siglo XIX. Cada año se embotellan un máximo de 260 ‘ejemplares’ entre Amontillado, Palo Cortado, Oloroso y Pedro Ximénez.

De esta forma, Reliquia Amontillado es el resultado de la unión de dos soleras viejísimas: la de Amontillado Soberana, que envejecía en la Bodega El Toro, y la de Amontillado Hindemburg del Conde de Aldama. Antonio Barbadillo Ambrossy cambió a finales del siglo XIX diez botas de manzanilla por cada una del amontillado del Conde de Aldama.

En 2020, Armando Guerra, responsable de Descomunales Vinos Comunes (Alta Gama de Barbadillo), lideró la creación del nuevo formato de medias botellas de las Reliquias con el objetivo de reordenar, compartir y dar un mayor protagonismo al vino.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.