Renault negocia con una empresa estatal rusa la venta de su participación en Avtovaz por 1 rublo

Renault está en conversaciones para vender su participación mayoritaria en el fabricante de automóviles Lada Avtovaz a un instituto de investigación estatal ruso por el precio simbólico de un rublo, en uno de los ejemplos más crudos hasta ahora de la disminución de las opciones de salida para las empresas extranjeras que intentan salir de Rusia.

El fabricante de automóviles francés ya había indicado que estaba listo para vender el 68 por ciento en Avtovaz tras la invasión rusa de Ucrania. Las negociaciones están avanzando hacia un acuerdo con una institución estatal que implicaría una opción de recompra, dijo una persona familiarizada con el asunto.

En los comentarios reportados por la agencia de noticias Interfax, el ministro de comercio ruso Denis Manturov dijo que la participación de Avtovaz “lo más probable” iría al organismo de investigación de la industria automotriz respaldado por el estado NAMI.

El fabricante de automóviles francés tendría la opción de una recompra en un plazo de cinco o seis años, añadió Manturov, aunque el precio de cualquier transacción futura se vería afectado por cualquier inversión realizada por Rusia mientras tanto.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#renault
#renaultsalerusia
#renaultvendeporunrublo

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.