News Ticker con Pausa

Renfe convoca una oferta de empleo público para 650 puestos de operadores comerciales y personal de taller

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Renfe ha convocado una oferta de empleo público de 650 plazas para cubrir puestos de operadores comerciales y personal de talleres, que se suma a las 600 plazas ya convocadas para maquinistas, con la incorporación esperada este año de un total de 1.361 nuevas personas a la empresa pública.

En concreto, ha convocado 330 plazas de operador comercial de ingreso con el fin de renovar la plantilla que trabaja de cara al público, y el 30 de abril está prevista la apertura del período de inscripción para la incorporación de 320 nuevos trabajadores en los talleres de la empresa, en especialidades como electricidad-electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas.

Esta será la primera convocatoria de empleo en la que la compañía exija en sus pruebas de acceso conocimientos específicos de experiencia de cliente, lo que refleja la orientación de la compañía para la obtención de mejores resultados de cara al cliente.

- Publicidad-

Posteriormente, convocará otras 40 plazas específicas de la especialidad de mantenimiento de material ferroviario, que se imparte dentro de la modalidad de Formación Profesional Dual con la que Renfe colabora desde hace diez años.

Estas plazas se suman a las 600 que se convocaron el 15 de marzo, para la contratación de maquinistas de entrada para tráficos de ámbito estatal y de ámbito transfronterizo, y a las 71 que se publicaron en febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su contrato de larga duración o sean reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo asignación.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -