Renfe ha devuelto ya 70 millones de euros a sus clientes por los billetes anulados por la pandemia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Renfe ya ha devuelto 70 millones de euros desde la entrada en vigor del primer estado de alarma en marzo del año pasado a todos los clientes que han cancelado un total de 1,8 millones de billetes, como consecuencia de las continuas restricciones a la movilidad para luchar contra la pandemia.

En el primer confinamiento, la operadora devolvió 38,5 millones de euros y, desde el pasado 3 de octubre, cuando volvieron las restricciones a Madrid y después al resto de ciudades, provincias y comunidades autónomas, otros 31,5 millones de euros.

Además, la compañía ha vuelto a ampliar este viernes las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por la Covid-19.

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete, sin coste, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 25 de marzo de 2021, inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, como ‘www.renfe.com’, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática en 25 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 1 de marzo de 2021.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.