Renfe interrumpe el servicio de Cercanías Madrid entre el aeropuerto y Fuente la Mora por la huelga

Durante la primera franja de los paros se han suspendido 17 trenes de servicios mínimos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Cercanías de Renfe en la Comunidad de Madrid afrontan este jueves la quinta jornada de huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) con demoras y alteraciones en los trayectos habituales que han provocado, entre otros, la interrupción del servicio entre las estaciones de Aeropuerto T4 y Fuente de la Mora.

Los maquinistas continúan este jueves con la huelga de 8 jornadas iniciada el pasado jueves 30 de septiembre para pedir a Renfe la recuperación de los trenes suprimidos por el Covid-19 y la contratación de todo el personal que se ha ido recortando en los últimos años.

Así, en la que es la quinta jornada de huelga, se ha convocado paros parciales de 7 a 9 horas, de 12 a 16 horas, y de 18 a 22 horas. Renfe ha establecido servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% el resto del día para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que en la primera franja de la mañana se han suspendido 17 trenes de servicios mínimos, lo que representa un cumplimiento del 84%. Se trata de servicios mínimos “de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías”, han recordado desde la compañía ferroviaria.

Así, como consecuencia de la huelga, a lo largo de la mañana se han registrado demoras y alteraciones en los trayectos habituales de Cercanías en Madrid y se ha interrumpido “momentáneamente” el servicio entre las estaciones de Aeropuerto T-4 y Fuente de la Mora en las líneas C-1 y C-4.

Ante esta interrupción, desde Cercanías Madrid han recomendado a los viajeros con origen y destino en ambas estaciones el uso de transporte alternativo, ha indicado en redes sociales.

La huelga continuará mañana, viernes, y los días 11 y 12 de octubre, en pleno puente del Pilar. Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.