Renfe niega que haya suspendido la venta de billetes Madrid-Alicante y espera restablecerla el 1 de julio

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Renfe ha asegurado que “no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante” y ha explicado que “está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación que permitan restablecer la venta a partir del 1 de julio”.

“Este es un procedimiento normal en el sistema ferroviario de todo el mundo, y en España se ha producido o se está produciendo en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para evitar cualquier perjuicio para los viajeros”, ha afirmado la empresa ferroviaria en un comunicado.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido este sábado al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.

- Publicidad-

“A ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones” y cuando hay “tantos nexos” entre ambas provincias, afirmó Pérez.

“El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento”, defendió el consejero.

Sin embargo, Renfe ha subrayado que no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante, y está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación. “Una vez que estén determinadas las nuevas marchas, Renfe seguirá los procedimientos habituales para la venta de billetes a través de todos sus canales”, ha indicado la compañía ferroviaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.