Renfe ofrece cerca de dos millones de plazas para facilitar la movilidad durante la semana del puente

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Renfe ofrecerá cerca de dos millones de plazas en sus servicios comerciales (AVE y Larga y Media Distancia) entre el viernes 3 y el lunes de 12 de diciembre, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el próximo puente de la Constitución.

En total, Renfe programará 174 trenes que ofrecerán el doble de su capacidad habitual, según informa el operador público ferroviario. De este modo, los refuerzos supondrán un aumento del 11,7% de la oferta diaria en estos servicios.

La operadora concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

También para este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa, Renfe realizará un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales.

El pasado viernes, 26 de noviembre, Renfe logró un récord de viajeros de Ave y Larga Distancia en un sólo día desde el inicio de la pandemia, al alcanzar los 90.373 viajeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.