Renfe presenta los trabajos de renovación de los Alvia S-730 por valor de 11 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Renfe ha presentado los trabajos de renovación de los 14 modelos Alvia de la serie 730, en los que la compañía invertirá más de 11 millones de euros en mejorar “el interiorismo y el confort” de los viajeros, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado este lunes.

Estos trenes, originalmente fabricados por Talgo, están siendo remodelados por la propia Talgo en su fábrica de Las Matas (Las Rozas, Madrid).

Entre las mejoras previstas, habrá cambios en el interior de los trenes como la sustitución de la actual moqueta por flotex o de la tapicería de las butacas por piel. Además, se mejorarán “estéticamente” los aseos, se reemplazarán los teleindicadores exteriores e interiores y se harán cambios respecto a la iluminación, apostando por modelos LED en los vestíbulos, el coche cafetería o las salas de viajeros.

Los Alvia S-730 son modelos híbridos de alta velocidad y ancho variable, que cuentan con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho internacional (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y ASFA digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo.

Asimismo, la compañía ha anunciado que remodelará otros 30 trenees de la serie 130, para lo que destinará una inversión de 24 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.