Renfe recupera toda la oferta Avant previa a la pandemia entre Madrid, Segovia y Valladolid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Renfe recuperará la totalidad de las frecuencias Avant que comunican las estaciones de Valladolid Campo Grande, Segovia Guiomar y Madrid Chamartín Clara Campoamor a partir del día 6 de marzo, volviendo así al mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la irrupción de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Además, se incorporarán a la oferta existente nuevas frecuencias en cuatro trenes en sentido Madrid-Valladolid, y uno en sentido inverso, según ha informado este jueves en un comunicado.

Actualmente, la ruta Madrid-Valladolid a través del servicio Avant de Alta Velocidad está circulando al 87,6% de su capacidad con respecto a los niveles previos a la pandemia. Con la incorporación de estos nuevos servicios, se recuperará la oferta al completo, poniendo en circulación todos los trenes y frecuencias que faltaban, y pasará de los 127 recorridos semanales que tiene en la actualidad hasta los 145.

En sentido Madrid-Valladolid, hay cuatro trenes que cambian sus frecuencias. En concreto, el tren 8069 con salida a las 6:40, empezará a circular de lunes a viernes; el 8359 con salida a las 15:40, que hasta ahora circulaba de lunes a sábados, empieza a circular también los domingos; el 8189 con salida a las 18:45 que circulaba de lunes a jueves, lo hará también los sábados; y el tren 8219 con salida a las 21:30 que operaba de lunes a viernes, tendrá salida también los sábados y domingos

En sentido Valladolid-Madrid, el tren 8208 amplía su frecuencia. El modelo con salida a las 20:35 que hasta la fecha circulaba únicamente los domingos, pasará a hacerlo también de lunes a sábado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.