Renfe refuerza con 100.000 plazas adicionales de AVE y Larga Distancia los dos próximos puentes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Renfe ha reforzado con cerca de 100.000 plazas su oferta de servicios comerciales para los puentes del 1 de noviembre, fiesta nacional, y del 9, también de noviembre, que es fiesta local en la ciudad de Madrid.

Los refuerzos, sumados los dos fines de semana, se concretan en la circulación de 96 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo.

El refuerzo para el próximo fin de semana, desde el 26 de octubre al 1 de noviembre, conmemoración de Todos los Santos, va a ser de más de 45.000 plazas, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la oferta habitual y se concreta en 71 trenes que circularán en doble composición en todos los corredores.

Las relaciones que van a contar con mayor incremento de plazas son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, las que suelen contar con mayor demanda de viajeros.

También para este fin de semana, en el que la movilidad de media distancia se incrementa, Renfe realizará un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios de Avant y de Media Distancia.

La oferta total de plazas de estos servicios se concreta en 475.000 en todas las relaciones, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

PUENTE DE LA ALMUDENA

Durante el puente de la Almudena, festividad local en Madrid, se pondrán a la venta 51.650 plazas adicionales que suponen un incremento de un 9% respecto a la oferta habitual.

El refuerzo se realizará especialmente en las relaciones que enlazan Madrid, Andalucía y Cataluña, en los que circularán un total de 90 trenes en doble composición en todos los corredores, en especial los que enlazan Madrid con Levante, Andalucía y Cataluña, así como los del Corredor Mediterráneo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.