Renfe refuerza con 100.000 plazas su oferta para este puente de Todos los Santos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Renfe ha reforzado con un total de cerca de 100.000 plazas su oferta de servicios para viajar desde este viernes y hasta el próximo martes 1 de noviembre, coincidiendo con el puente y festividad de Todos los Santos.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas, y un total de 80 trenes que circularán en doble composición entre todos los corredores, lo que supone un incremento del 5% respecto a la oferta habitual.

Los movimientos en este puente se concentrarán especialmente entre la capital y la Costa Brava, la Costa Blanca y Levante, según ha informado la operadora pública en un comunicado.

- Publicidad-

El AVE Madrid-Figueres será el que concentre mayor número de refuerzos, con 8.100 plazas extra y 20 trenes en doble composición. El Avlo Madrid-Valencia ampliará su oferta en 6.800 plazas, con 19 trenes en doble composición.

También para este puente, en el que la movilidad de media distancia se incrementa, Renfe realizará un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y de Media Distancia. Así, las relaciones más demandas son las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo, Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Renfe defiende que la conducción eficiente es “una máxima” en la actividad diaria de los 5.600 maquinistas de Renfe, con un ahorro en los consumos que alcanza el 30%, gracias en parte a la renovación de la flota de trenes, que ha maximizado el rendimiento con el mínimo consumo energético.

Los trenes incorporan sistemas de conducción eficiente integrados en los modos de conducción automática. La utilización del freno regenerativo, tecnología de generación de energía por el motor en el proceso de frenado, permite que algunos trenes devuelvan a la red entre un 6% y un 10% de la energía en Alta Velocidad y hasta un 40% en Cercanías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.