Renfe refuerza la primera operación salida del verano con casi 600.000 plazas hasta el próximo lunes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Renfe ha puesto a la venta cerca de 600.000 plazas en trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant en la primera gran operación salida del verano, que empieza este jueves 1 de julio y abarca hasta el próximo lunes 5 de julio.

Esta oferta supone ampliar en un 6,9% la oferta que la operadora venía prestando hasta ahora, con refuerzos de trenes en los trayectos con mayor demanda por medio de vagones en doble composición, que permiten duplicar las plazas de cada tren.

Los servicios que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como todo el Corredor Mediterráneo, con el producto Euromed, se verán reforzados, y también habrá plazas extra en los trenes con destino a la costa andaluza. Los trenes Avlo también irán en doble composición en algunos servicios durante el fin de semana.

A las más de 335.000 plazas en trenes AVE y Larga Distancia se suman los trenes de servicios público (Avant y Media Distancia), con un total de 243.000 plazas para estos primeros cinco días de julio, lo que sumados hacen un total de más de 578.000 plazas entre el 1 al 5 de julio.

BILLETES ‘A LA CARTA’

Con la llegada del mes de julio, Renfe ha estrenado una nueva estructura tarifaria en los AVE y Larga Distancia con precios dinámicos y que permite comprar desde hoy billetes ‘a la carta’, contratando los extras que cada viajero necesite en su viaje.

Una vez elegido el tipo de asiento, ‘Estándar’ o ‘Confort’, se podrá elegir extras partiendo del billete ‘Básico’, el más económico, pasando por el ‘Elige’ (posibilidad de cambios o anulaciones, cambio de titular sin coste, elección de asiento o pérdida de tren) y la opción ‘todo incluido’, denominada ‘Prémium’.

Una novedad será que el billete será nominativo, con el nombre del viajero impreso en él (como ya ocurre en los billetes del nuevo servicio Avlo). De esta forma, en los check-in se podrá solicitar a los clientes su identificación personal así como la de los títulos que posibilitan tener algún tipo de descuento, que tendrá que coincidir con los datos personales reflejados en el billete.

Todos los billetes adquiridos con anterioridad a este cambio de tarifas y válidos para viajar hasta el 11 de diciembre siguen siendo válidos y no cambia su configuración.

VUELVE LA CAFETERÍA

También a partir de este jueves, Renfe recuperará paulatinamente los servicios a bordo en algunos trayectos de trenes AVE y Larga Distancia, que se irán reponiendo progresivamente en todos ellos.

De esta manera, se incluirán el servicio de cafetería y el bar móvil, salvo restricciones sanitarias. Desde el 14 de marzo de 2020 no se prestaba este servicio, por razones de seguridad sanitaria por la pandemia.

Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes y en talleres y recuerda a los viajeros que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los trenes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.