News Ticker con Pausa

Renfe se sitúa por encima de la media del sector en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según un informe

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Renfe ha logrado situarse un 79% por encima de la media del sector ferroviario en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según el Índice de Sostenibilidad Ferroviaria (RSI), publicado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

El Índice de Sostenibilidad Ferroviaria de 2023 posiciona a Renfe entre las empresas con mejor ranking con una puntuación de 79,9 y revela que en la consecución de los siete ODS seleccionados, con la compañía está por encima de la media del sector que se sitúa en 44,63.

El documento destaca el desempeño de Renfe en los objetivos ‘Uso de energías limpias y asequibles’, ‘Industria innovación e infraestructura’, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y, en ‘Acción por el clima’.

- Publicidad-

Renfe incorporó a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015 y muestra su firme compromiso con la responsabilidad ambiental, reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2.

El horizonte de la compañía, según indica en la nota de prensa, es llegar a cero emisiones de carbono en 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 (objetivo cumplido con antelación).

Relacionados

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia no teme a Trump, tic tac final de Biden y ¿submarinos nucleares en Cuba?

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia no teme a Trump, tic tac final de Biden y ¿submarinos nucleares en Cuba? Trump hoy señaló que submarinos nucleares rusos estaban estacionados frente a Cuba, que se encuentra a 145 kilómetros de Florida, antes de anunciar que, si es elegido, reviviría los planes del ex...

La repercusión del fallo de Crowstrike: la dependencia global de las ‘tech’ queda al descubierto

La repercusión del fallo de Crowstrike: la dependencia global de las 'tech' queda al descubierto José Basagoiti, CEO y Cofundador de Trading Pro, destacó la gran dependencia global de un número reducido de empresas tecnológicas, y cómo un fallo en una de ellas, como "el que sufrió Crowstrike, puede tener...

Jornadas en Valencia: Responsabilidad Penal en la empresa

Jornadas en Valencia: Responsabilidad Penal en la empresa En la jornada de valencia analizan la responsabilidad penal de la empresa, comienzan con la explicación de varios aspectos del derecho penal económico, incluyendo delitos fiscales, fraudes a la Seguridad Social e insolvencias punibles. Se destaca que para que exista un delito...
- Publicidad -