Renfe y FFE presentan un libro sobre las ocho décadas de historia de la tracción en ferrocarriles públicos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) han presentado esta tarde en el Museo del Ferrocarril de Madrid el libro ‘Las locomotoras que movieron Renfe. 80 años de historia’; un estudio de Juan Carlos Casas y Miguel Muñoz sobre la evolución de la tracción en Renfe en sus ocho décadas de historia.

Se trata de una obra de seis capítulos que comienza con una idea de conjunto sobre la manera en la que Renfe fue constituyendo su parque de locomotoras. El resto de los capítulos versan sobre las locomotoras de vapor, la tracción diésel, la tracción eléctrica y los actuales trenes de alta velocidad. En el último capítulo, los autores realizan un análisis sobre el sector nacional de fabricantes de material rodante.

El presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Isaís Táboas, ha explicado que “desde los orígenes del ferrocarril, las locomotoras han sido símbolo de progreso, han dado tracción a los trenes, a la vez que impulsaban la industria”.

El libro, de 232 páginas, está ilustrado por numerosos recursos gráficos como fotografías, esquemas y dibujos, que complementan profusamente el texto. Puede adquirirse en la tienda del Museo del Ferrocarril de Madrid, con un coste de 30 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.