Renta 4, Abante y Afi entran en el accionariado de la consultora LoRIS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Abante Asesores, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Renta 4 Banco han entrado en el accionariado de la consultora LoRIS, creada por José Antonio Herce y José Antonio Puertas en junio de 2020 con el objetivo de mejorar a oferta de productos para la jubilación existente hoy en el mercado español e internacional.

Las tres firmas, que entraron a la consultora en febrero, se unen de esta manera al ‘venture builder’ riojano Bincipio8, que forma parte del accionariado de LoRIS desde noviembre del año pasado.

«En Renta 4 estamos firmemente convencidos de que las soluciones de ahorro e inversión para la previsión social complementaria son parte esencial de un sistema financiero orientado a la mejora de la vida de las personas, y una pieza clave para conseguir un crecimiento económico sostenible», ha explicado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Por su parte, el presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, ha destacado que el proyecto les pareció interesante desde el principio y que «encaja muy bien con su filosofía», en tanto que el socio de Afi, Daniel Manzano, ha comentado que la firma siempre ha prestado atención a los procesos de canalización del ahorro de las familias.

Con estas incorporaciones al accionariado, la consultora espera «facilitar y ampliar la viabilidad de sus objetivos», entre los que están la «consultoría estratégica, la formación avanzada y la organización de eventos de calidad en materia previsional, así como difusión de contenidos para la alfabetización de los ciudadanos».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.