Renta 4 Banco nombra a José Sevilla (ex CEO de Bankia) consejero independiente

Propone a la junta un dividendo complementario de 4,46 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Renta 4 Banco ha acordado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento del exconsejero delegado de Bankia José Sevilla Álvarez como consejero independiente de la entidad, así como a Rafael Navas Lanchas y a Juan Carlos Ureta Estades como consejeros dominicales, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef. Inició su carrera en banca de inversión en Merrill Lynch, desempeñó posteriormente cargos de responsabilidad en BBVA como director general de Riesgos y miembro del comité de dirección, además de ser consejero de BBVA Bancomer, y en mayo de 2012 se incorporó a Bankia, donde ejerció como consejero delegado hasta que se produjo la fusión con CaixaBank en marzo de 2021.

Renta 4 también propondrá a los accionistas el nombramiento de Juan Carlos Ureta Estades y de Rafael Navas Lanchas (a instancia de la Mutualidad General de la Abogacía) como consejeros dominicales. Los tres nombramientos están condicionados a la preceptiva autorización de Banco de España.

Asimismo, se propondrá a la junta la reelección de Pilar García Ceballos-Zúñiga y de María del Pino Velázquez Medina como consejeras independientes.

Tras estos nombramientos, el consejo de administración de Renta 4 Banco quedará integrado por 14 miembros: seis consejeros independientes, un consejero externo, tres dominicales y cuatro ejecutivos. De los seis independientes, cuatro son mujeres.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 4,46 MILLONES

La junta de accionistas, que previsiblemente se celebrará el día 30 de marzo de 2022, también deberá aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 25,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,7% frente al ejercicio 2020.

El consejo propondrá el pago de un dividendo complementario de 4,46 millones de euros que, sumado al dividendo de 12,18 millones ya distribuido, eleva el dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2021 a 16,65 millones de euros.

Está previsto que el dividendo complementario se abone a los accionistas de forma proporcional al capital desembolsado el 7 de abril de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.