Renta 4 y Allfunds completan las suscripciones iniciales del primer fondo español tokenizado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Allfunds Blockchain y Renta 4 han participado en las primeras órdenes ejecutadas sobre el primer fondo tokenizado español, un proyecto monitorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco del sandbox regulatorio.

El proyecto apuesta por la aplicación de la tecnología blockchain en la emisión, gestión y distribución de fondos de inversión, los cuales son tokenizados digitalmente para simplificar de esta forma su comercialización entre los inversores.

Allfunds Blockchain aporta la tecnología y red blockchain necesaria para la tokenización y la operativa de fondos de inversión a través de su solución de smart contracts, mientras que Renta 4 Banco se encarga de la comercialización entre sus inversores de dichos fondos tokenizados gestionados por Renta 4 Gestora.

Según ha informado Allfunds, es la primera vez en la industria española que inversores finales clientes de Renta 4 Banco han tenido la posibilidad de comprar participaciones del fondo tokenizado gracias a la iniciativa de Allfunds Blockchain y su tecnología, con Onyze como solución de custodia digital.

El director general de Allfunds Blockchain, Rubén Nieto, ha destacado que este hito consolida la visión de la compañía sobre la transformación de la industria de fondos.

“Combinar la aplicación de nuestra tecnología blockchain para solventar ineficiencias actuales de la industria, con proyectos como este para perfilar la industria del futuro, demuestra cómo la realidad blockchain finalmente ha llegado”, ha celebrado Nieto.

De su lado, el director de desarrollo digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguízar, ha señalado que la innovación es “una constante” en el enfoque de la entidad sobre los productos financieros y, especialmente, sobre los fondos de inversión.

“Con este hito conseguimos un gran avance en el desarrollo de fondos más eficientes, transparentes y sostenibles. La tokenización es sin duda la tendencia más relevante a día de hoy en la industria, y Renta 4 Gestora es, con este proyecto, pionera en su aplicación”, ha afirmado Jaureguízar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.