Renta Corporación obtiene un beneficio de 1,6 millones tras un trimestre con resultados negativos

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación ha registrado unos beneficios de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2021, después de tres meses con resultado negativo y frente a las ganancias netas de 0,8 millones del mismo período del año anterior, ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía inmobiliaria prevé retomar una relativa normalización de la actividad hacia el segundo trimestre del ejercicio gracias a “unos cimientos sólidos, una cartera de activos altamente líquida, un balance saludable y una sólida posición financiera”.

La firma ha contabilizado unos ingresos de 19,3 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2020, y un margen de operaciones de cuatro millones y medio en estos meses, mientras que la cartera de activos ha ascendido a 100,4 millones, un 23% menos en comparación con la del cierre del ejercicio anterior.

La compañía ha cerrado el primer trimestre con “una saludable posición de liquidez” y un nivel de apalancamiento sostenible del 37% sobre el activo, y ha explicado que sigue llevando a cabo gestiones para hacer frente a una eventual contracción del mercado de crédito, incorporando nuevas vías de financiación.

Renta Corporación registró unas pérdidas netas de 8,8 millones de euros en 2020 como consecuencia de la “paralización” en el mercado de inversión provocada por la pandemia del Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.