Renta Corporación vuelve a beneficios en los primeros nueve meses de 2021, con 1,6 millones

El consejo propone un dividendo de algo más de 3,7 céntimos por acción

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación se anotó un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el conjunto de los primeros nueve meses de 2021, frente a las pérdidas de 3,7 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Los ingresos se elevaron un 40% en el periodo, hasta los 47,1 millones de euros, mientras que el margen de las operaciones ascendió a 9,6 millones de euros, un 140% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Si bien el grupo dispone de una cartera de negocio que le permitirá alcanzar el margen de las operaciones estimado para el presidente ejercicio, la proximidad del cierre de año y el corte de las operaciones podría provocar que parte del resultado previsto para este ejercicio se materializada finalmente en el 2022”, ha alertado el grupo inmobiliario.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma fue positivo en 4,4 millones de euros, frente al negativo en 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2020. De forma similar, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 4,2 millones, frente al negativo de 3,2 millones del mismo periodo del año pasado.

A cierre de septiembre, Renta Corporación contaba con una cartera de negocio de 201,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% en comparación con el cierre del año pasado.

El consejo de administración de la firma ha acordado proponer a la junta de accionistas la distribución de un dividendo de 3,7 céntimos por acción (0,03733 euros) a cuenta de los resultados de 2021. Esto equivale a un importe total de 1,2 millones de euros.

El neto de impuestos, en caso de que se apliquen, es de tres céntimos por acción (0,03023 euros). El último día de negociación de las acciones con derecho a recibir el dividendo es el 10 de noviembre de 2021. El día 12 se determinarán los accionistas inscritos con derecho a dividendo y el abono se realizará el 15 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.