Rentamarkets empieza a operar bajo la marca Miraltabank

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Rentamarkets ha comenzado a operar bajo la marca Miraltabank tras obtener autorización del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España para operar como entidad bancaria.

Este cambio de denominación se publicó en varios medios el pasado 19 de mayo, cuando se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado este martes en un comunicado que ampliará sus servicios a las áreas de financiación y actividad crediticia, en tanto que continuará con los servicios de banca de inversión, gestión de activos e intermediación con una “sólida” apuesta por la tecnología.

- Publicidad-

Además, ha incidido en que el nuevo nombre “mantiene la esencia del proyecto” y bajo este se desarrollarán nuevos productos de inversión que permitan el acceso a rendimientos atractivos en un contexto de tipos de interés “persistentemente bajos”.

“Miraltabank supone un paso natural dentro de nuestra estrategia de desarrollo de negocio en el largo plazo. Además, nos permite poner en marcha en España un proyecto de banca especializada que puede competir con los que han aparecido en otras jurisdicciones europeas”, ha destacado el socio y presidente de Miraltabank, Emilio Botín O’Shea.

Miraltabank ha añadido que mantendrá su política de incorporación de perfiles profesionales “de alto valor añadido”, con un alto grado de especialización y amplio ‘expertise’ en las áreas de desarrollo de negocio de la compañía.

Al cambio de nombre de la gestora le sucederán los cambios en la denominación de los fondos que gestiona la firma, Rentamarkets Narval y Rentamarkets Sequoia, que ya se han solicitado a la CNMV.

Rentamarkets nació en 2010 de la mano de Emilio Botín O’Shea, José Rodríguez, Ángel Fernández-Pola e Ignacio Fuertes como una firma especializada en la intermediación de renta fija y crédito a nivel europeo para inversores institucionales.

En 2013, inició la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores y posteriormente abrió el abanico de productos al cliente particular, comercializando fondos de inversión propios y carteras de fondos de inversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.