Rentamarkets lanza un nuevo servicio digital de gestión de carteras

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Rentamarkets ha lanzado un nuevo servicio digital de gestión de carteras, Versa, que permite a sus inversores privados diseñar carteras exclusivas de forma gratuita.

Este servicio está pensado para clientes con un patrimonio en torno a 100.000 euros y las comisiones fluctúan entre el 0,5% para aquellos con vehículos más enfocados en renta fija y el 0,95% para aquellos con mucha o total exposición a renta variable. La media de las comisiones suele rondar el 0,75%.

El socio y director de inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes, ha explicado en un evento con los medios que los clientes no estarán solos en ningún momento, sino que el equipo de Rentamarkets estará a su disposición para ayudarles cuando lo necesiten.

“Con Versa queremos ayudar a los inversores a tomar las riendas de su propio patrimonio, sabiendo que cuentan con el respaldo de nuestro equipo de expertos para acompañarlos durante toda su vida como inversores”, ha señalado.

Fuertes ha incidido en que existe un modo “piloto automático” en el que es el equipo de inversiones el que se encarga de gestionar. Si el cliente cambia de opinión, puede modificarlo en su área de cliente.

La firma pretende con este nuevo producto reducir las posibilidades de sus usuarios de incurrir en pérdidas y permitirles configurar y contratar carteras “exclusivas”, donde son estos los que deciden sus preferencias y restricciones en términos de activos, geografías y temáticas.

El universo de fondos a los que tendrán acceso los clientes estará compuesto por una selección de 50.000 vehículos de las 500 mejores gestoras de fondos internacionales de acuerdo con criterios de rentabilidad y consistencia de sus resultados, según ha asegurado la firma.

Fuertes, que ha hecho una demostración sobre el funcionamiento de Versa, ha señalado que el cliente debe incluir en primer lugar la cantidad que quiere invertir, seguido del tiempo de inversión y el riesgo que está dispuesto a asumir.

Este también podrá indicar al equipo las categorías con las que no se sienta cómodo con un icono de dirección prohibida, así como aquellas que siempre quiere en favoritos y otras que no desee cambiar, señaladas con un candado.

El usuario puede también subir su cartera en el sistema y la plataforma le dará datos sobre sus fondos, si estos se ajustan o no a su nivel de riesgo y una propuesta alternativa que se ajuste mejor.

Rentamarkets ha recalcado que el análisis de carteras de fondos es “transparente e independiente”, y está dirigido tanto a clientes de la entidad como a usuarios externos. Fuertes ha hecho hincapié, además, en la importancia de que los productos se adapten al cliente y no al revés.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.