Repsol cae casi un 5% en bolsa a pesar de anunciar un beneficio de 2.539 millones en el semestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Repsol han sufrido una caída de casi el 5% en la jornada bursátil de este jueves, a pesar de anunciar en la jornada un beneficio neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año, duplicando las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, impulsado por el alza en los precios de los hidrocarburos y de los márgenes del refino.

En concreto, los títulos de la multienergética cerraron la sesión en el parqué con un descenso del 4,87%, para retroceder hasta los 11,915 euros.

La compañía presidida por Antonio Brufau acumula una revalorización de más del 14% en lo que va de 2022, aunque desde los máximos que tocó en junio, cuando superó los 16 euros por acción, se ha desinflado en su valor en bolsa.

- Publicidad-

Repsol presentó este jueves un beneficio neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año, tras duplicar las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, impulsado por el alza en los precios de los hidrocarburos y de los márgenes del refino.

El resultado neto ajustado de la compañía hasta junio, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 3.177 millones de euros, con una aportación del negocio internacional de aproximadamente un 56%, cuyo principal exponente fue el área de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.

La energética señaló que esta cifra de beneficio neto, junto con los 2.499 millones de euros de ganancias obtenidos en 2021, compensa parcialmente los ejercicios 2019 y 2020, que “sumaron importantes pérdidas por un valor superior a 7.100 millones de euros, derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de la pandemia sanitaria global”.

UNOS RESULTADOS “SÓLIDOS Y MEJORES DE LO ESPERADO”.

Los analistas de Banco Sabadell destacaron unos resultados de Repsol “sólidos y mejores de lo esperado”, vaticinando “una acogida positiva más aún por el comportamiento negativo que lleva la acción desde los máximos del pasado 8 de junio.

Así, reiteraron la recomendación de ‘comprar’ sobre los títulos del grupo energético dirigido por Josu Jon Imaz y situaron su precio objetivo en 18,38 euros por acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.