Repsol desembarca en el negocio de venta de luz y gas en Portugal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Repsol ha desembarcado en el negocio de la venta de electricidad 100% renovable y gas a clientes residenciales en Portugal, con el objetivo de ser “la principal comercializadora de multienergía de la Península Ibérica, en cumplimiento de su plan estratégico 2021-2025”, informó la compañía.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz, que entró en 2018 en el negocio eléctrico en España con la adquisición de activos de Viesgo y ya cuenta con cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas en el país, aspira así también a ser un actor relevante en el mercado luso.

La entrada en Portugal como comercializador de luz y gas supone un paso más para lograr los compromisos establecidos en la estrategia de la compañía, que prevé contar en conjunto con 2 millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

- Publicidad-

En España, la compañía adquirió en el primer trimestre de este año la cartera de clientes eléctricos residenciales y pymes de Capital Energy. En 2021, compró la mayoría de la empresa comercializadora deelectricidad y gas Gana Energía.

El negocio eléctrico en Portugal está dominado por la local EDP, pero cuentan también con un papel destacado otras empresas españolas como Endesa, que supera ya los 600.000 clientes entre particulares y empresas en el país, o Iberdrola.

Repsol indicó que su entrada en este segmento nuevo en este país “refleja su capacidad de diversificar negocios, presente en toda la cadena de valor de la energía”.

En concreto, la energética ofrece a los clientes que contraten la luz y gas con ella descuentos inmediatos en carburantes en el medio millar de estaciones de servicio de la compañía en el país luso a través de su programa de fidelización en Portugal (Repsol Move), además de reembolsos en sus facturas de luz y gas por ser clientes multienergía del grupo.

En los últimos años, la compañía presidida por Antonio Brufau ha sido uno de los mayores inversores en Portugal, lo que le ha permitido consolidar su posición en un país donde emplea directamente a 1.300 personas, tiene 150.000 clientes diarios y una cuota de mercado que, en algunos negocios, supera el 20%.

PRESENCIA EN PORTUGAL.

Repsol está presente en Portugal desde hace más de treinta años y es una de las diez primeras empresas del país. Sines acoge uno de los seis complejos industriales con los que el grupo cuenta en la PenínsulaIbérica y el año pasado, la compañía anunció la mayor inversión industrial de los últimos diez años en Portugal, 657 millones de euros para su ampliación, que lo convertirá en uno de los más avanzados deEuropa.

En el área de renovables, participa en el proyecto eólico marino Windfloat. Asimismo, en el negocio comercial, cuenta con más de 500 estaciones de servicio y vende GLP, lubricantes, asfaltos y otros productos especializados, como combustible de aviación. El pasado año, puso en funcionamiento su primer punto de recarga ultrarrápida en Portugal, en Oporto, y planea finalizar el año con más de un centenar de puntos de recarga rápida.

APUESTA POR LAS RENOVABLES.

En su apuesta por las renovables, Repsol cuenta en la actualidad con más de 3.800 megavatios (MW) de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones.

El objetivo de capacidad instalada de generación renovable de la energética en 2025 es seis gigavatios (GW) y en 2030, 20 GW, el equivalente al 40% de la capacidad instalada de España.

La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en este negocio enEspaña, Estados Unidos, Chile y Portugal. En junio, Repsol incorporó a EIP y Crédit Agricole Assurances como socios para crecer en el negocio de renovables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.