Repsol lanza una plataforma digital pionera para conocer y mitigar la huella de carbono

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Repsol ha lanzado Marketplace Motor Verde, una plataforma digital pionera en España dirigida a personas y empresas que quieran calcular y mitigar la huella de carbono de sus actividades de forma voluntaria, contribuyendo así al desarrollo de bosques, a la formación y empleo en entornos rurales y a la generación de nueva economía local baja en carbono.

Presentada este lunes en un acto en el que han participado el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, el director general de Transición Energética, Tecnología e Institucional de la compañía, Luis Cabra; el director General de Cliente, Valero Marín, eldirector general de Fundación Repsol, António Calçada, y el director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, Marcos Fraga, la herramienta sirve para contribuir de forma voluntaria al desarrollo de bosques en España y generar miles de oportunidades de formación y empleo.

En concreto, los usuarios, a través de la herramienta, podrán calcular su huella de carbono anual a partir de su estilo de vida y hábitos de consumo, o calcular las emisiones de sus actividades del día a día, como reuniones, comidas o viajes. Además, cuenta con un apartado especial para el cómputo de la huella de carbono de eventos profesionales.

- Publicidad-

Una vez realizado el cálculo online, los usuarios pueden elegir, de forma voluntaria, realizar su contribución y escoger con cuántos árboles quieren mitigar (total o parcialmente) su huella de carbono, seleccionando en qué bosque de España quieren contribuir, indicó la Fundación Repsol.

Este proyecto ha sido desarrollado siguiendo las últimas innovaciones en ‘e-commerce’, centradas en el usuario y buscando la máxima sencillez y facilidad de uso, a la vez que el rigor y trazabilidad en todas las operaciones. Los clientes podrán elegir diferentes modalidades de contribución y utilizar diversos medios de pago (tarjeta de crédito o Bizum). Asimismo, para empresas, está habilitado el pago mediante factura y el documento que certifica dicha compensación.

El proceso de diseño, plantación y monitorización de los nuevos bosques que se ofrecen en el Marketplace se desarrolla directamente por parte de los expertos del Grupo Sylvestris, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector forestal y participada por Fundación Repsol.

Todos estos proyectos de reforestación se inscriben en el registro de la Oficina Española de Cambio Climático, el organismo oficial de certificación para proyectos de absorción de CO2 en España, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el acto, Brufau destacó que este proyecto está vinculado al desarrollo de la nueva economía baja en carbono, con múltiples oportunidades desde un punto de vista de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Asimismo, subrayó que Motor Verde tiene “la ambición de convertirse en un proyecto pionero y referente, donde se ha conseguido unir lo ambiental, social y económico con la innovación y la tecnología”.

Igualmente, afirmó que “el camino hacia la descarbonización de la economía requiere de todas las tecnologías disponibles, competitivas y escalables, y no hay ninguna duda de que estamos en los albores de una nueva economía del carbono que ha de ser justa, eficiente y competitiva”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.