Repsol recibe el certificado de Aenor por su estrategia de economía circular

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Repsol ha recibido el certificado de Aenor de Estrategia de Economía Circular, para el que se han tenido en cuenta los proyectos de la compañía que contribuyen a los principios de economía circular, según han informado ambas entidades este martes.

El certificado ha sido entregado por el director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor, Javier Mejía, al director de sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz.

“Este reconocimiento ayuda a identificar las prioridades en el ámbito de la economía circular y establecer un plan de acción en función de estas preferencias”, ha destacado Mejía.

Por su parte, Ruiz ha valorado “el hito relevante” que supone para Repsol la certificación otorgada por Aenor. “Este certificado nos permite validar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y nos afianza en nuestra determinación para darle aún más impulso a la economía circular para proporcionar los productos esenciales que necesita la sociedad, pero con menor huella de carbono”, ha añadido.

Durante el proceso de certificación, el equipo auditor de Aenor pudo comprobar “el fuerte compromiso” de la organización con la sostenibilidad y la economía circular. Repsol lleva a cabo proyectos e iniciativas que persiguen, entre otros, minimizar el consumo de materias primas, energía y agua, hasta la puesta en el mercado de productos sostenibles.

Desde 2016, Repsol dispone de una estrategia de economía circular, siendo una de sus líneas clave, y, una de las principales palancas para la consecución del objetivo cero emisiones netas para 2050.

“Repsol está alineada con los principios de economía circular de compartir, optimizar, virtualizar, intercambiar, regenerar, innovación y transparencia”, han explicado desde Aenor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.