Repsol repartirá el próximo 7 de julio un dividendo fijo de 0,33 euros por acción

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Repsol abonará el próximo 7 de julio un dividendo fijo por importe de 0,33 euros brutos por acción con cargo a los beneficios que registró la compañía durante el ejercicio pasado, según lo acordado en la pasada junta ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 6 de mayo.

Así, la empresa energética repartirá dicha cantidad por cada título de la compañía con derecho a percibirlo y que se encuentre en circulación en la fecha correspondiente a dicho pago, el 7 de julio de este año.

Así, el 4 de julio será el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a recibir dividendo (‘last trading date’), mientras que el 5 de julio será el momento desde el que los títulos de la firma cotizarán sin derecho a dividendo (‘ex-date’).

- Publicidad-

Repsol señaló que el reparto del dividendo fijo se llevará a cabo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

La compañía presidida por Antonio Brufau obtuvo unas ganancias récord de 2.499 millones de euros en 2021, cerrando así la crisis por la pandemia en 2020 y volviendo a niveles preCovid, y dejando así atrás los ‘números rojos’ de los dos anteriores ejercicios.

El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, alcanzó los 2.454 millones de euros en 2021, frente a los 600 millones de euros del ejercicio anterior, superando además los 2.042 millones obtenidos en 2019, último ejercicio antes de la crisis del Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.