Repsol y Guía Repsol presentan la Comunidad Horeca Sostenible para impulsar la sostenibilidad en el sector

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Repsol y Guía Repsol han presentado este miércoles la Comunidad Horeca Sostenible, con la que pretende poner todo su conocimiento al servicio del sector hostelero y facilitar que los establecimientos puedan alcanzar “la máxima eficiencia y sostenibilidad” en su modelo de negocio.

Esta iniciativa supone “un paso más” en el compromiso de Guía Repsol y Repsol con los restaurantes y la sostenibilidad, apostando por poner en valor proyectos que defiendan el respeto medioambiental y la eficiencia energética.

Madrid Fusión ha sido una vez más el escenario elegido para la presentación de este proyecto, que ha contado con la presencia de varios cocineros y cocineras que han querido compartir su experiencia en este ámbito como Jesús Sánchez, del Cenador de Amós (primer restaurante en España en compartir con sus vecinos energía generada a partir de placas solares), María José San Román, del restaurante Monastrell, o Carlos Maldonado, de Raíces.

En esta presentación, Repsol ha puesto a disposición del sector soluciones en materia de asesoramiento energético, energía solar fotovoltaica para autoconsumo, comunidades solares, puntos de recarga eléctrica, electricidad 100% renovable o servicio de compensación de emisiones.

Así, los establecimientos podrán disfrutar de la posibilidad de adherirse a una asesoría energética personalizada que identifique no solo su situación actual en materia de gestión energética sino un detallado plan de potenciales medidas a implementar en el camino a la neutralidad en emisiones.

Esta comunidad surge como evolución del Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible que Repsol y Guía Repsol presentaron el año pasado en la anterior edición de Madrid Fusión.

“Con esta Comunidad, Repsol pretende concienciar de la importancia de una buena gestión energética, de los residuos y de los productos en sus cocinas”, ha señalado la directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol, Siridia Berenguer. “El compromiso de Repsol es convertirse en una compañía cero emisiones netas a 2050, algo que queremos trasladar y hacer extensivo a otros sectores”, ha añadido.

“Hoy más que nunca, elegir un restaurante ya no solo depende de la propuesta gastronómica. Son cada vez más los clientes que, ante esta decisión, ponen en la balanza la conciencia y el compromiso que muestra el negocio por el cuidado del planeta, el respeto al producto y la buena gestión de los recursos”, ha destacado la directora de la Guía Repsol, María Ritter.

Guía Repsol ha puesto el foco en la gastronomía sostenible y en los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, fomentando el trabajo conjunto con productores de cercanía. En este sentido, Guía Repsol premia desde 2021 con el ‘Sol Sostenible Guía Repsol -Alimentos de España’ al restaurante que en cada edición destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad e impacto ambiental.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.