Repsol y Minsait acuerdan comercializar una herramienta de proyectos sostenibles

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Repsol y Minsait, una compañía de Indra, han firmado un acuerdo para comercializar una plataforma desarrollada por ambas compañías para medir el impacto de las organizaciones sobre el capital natural.

El acuerdo ha sido firmado por la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz; el director general de Indra, Luis Abril; el director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al consejero delegado de Repsol, Luis Cabra, y el director corporativo de Digitalización y Servicios Globales de la compañía multienergética, Valero Marín, según un comunicado.

Esta herramienta, denominada READS, es una solución digital que permite mejorar la gestión de las organizaciones, al integrar la valoración del capital natural (biodiversidad, clima, agua y bienestar social) en la evaluación de los impactos operacionales de sus activos y negocios.

La herramienta igualmente permite a fondos de inversión incorporar la evaluación de impacto en el capital natural en sus decisiones de inversión, en un momento en el que los criterios de sostenibilidad están ganando peso en las mismas.

La metodología ha sido desarrollada íntegramente por Repsol, como parte de su estrategia de sostenibilidad, y se comercializará de la mano de Minsait, que ha sido socio tecnológico durante el proyecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.