RESUMEN DE PRENSA | Biden busca tranquilizar a Ucrania, McCarthy amenazado y la advertencia a Asia

RESUMEN DE PRENSA | Biden busca tranquilizar a Ucrania, McCarthy amenazado, la advertencia a Asia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que América “no dará la espalda” a Ucrania, incluso después de que el Congreso eliminara $6 mil millones en ayuda para evitar un cierre del gobierno. Esta decisión se produjo mientras los republicanos condicionaban más fondos a la controvertida cuestión de la seguridad fronteriza.

“Quiero asegurar a nuestros aliados estadounidenses, al pueblo estadounidense y al pueblo de Ucrania que pueden contar con nuestro apoyo”, dijo Biden el domingo. “No nos daremos la espalda”.

El presidente instó a los legisladores a dejar de “jugar juegos” y aprobó la ayuda, señalando que la “abrumadora mayoría de ambas partes” respaldaba ayudar a Kyiv.

- Publicidad-

El líder republicano de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, enfrenta una amenaza a su liderazgo después de que el crítico interno de su partido, el representante Matt Gaetz, anunciara planes para presentar una moción para destituirlo como presidente de la Cámara. La medida de Gaetz sigue a la aprobación de un proyecto de ley de financiamiento gubernamental a corto plazo, que recibió más apoyo de los demócratas que de los republicanos. McCarthy confía en sobrevivir a esta amenaza, aunque la situación pone de manifiesto divisiones internas en el Partido Republicano, que actualmente controla la Cámara por un margen estrecho de 221-212.

La previsión de crecimiento económico de China para el próximo año ha sido reducida por el Banco Mundial, que también advierte que las economías en desarrollo del este asiático se expandirán a una de las tasas más bajas en cinco décadas. Esta disminución se atribuye a las políticas proteccionistas de Estados Unidos y al aumento de los niveles de deuda que afectan negativamente a la economía.

#noticias #prensa #informacion #joebiden #ucrania #china #ukrainewar #deuda #eeuu #bancocentral #zelensky #gobierno #kiev #actualidad #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.